Saltar al contenido
Anuncios

Ranking de películas de Marvel, de peor a mejor

Estrenada ya la vigésima película del Universo Cinematográfico Marvel, Ant-Man y la Avispa, y la reciente Venom, es el momento ideal para hacer memoria de todas las películas de Marvel que hemos visto a lo lardo de dos décadas. Marvel es conocida como “la casa de las ideas”, y no es para menos, pues no son pocas las películas que hemos tenido basadas en personajes de esta editorial.

Cabe decir que aunque el ranking sea extenso en cuanto al número de películas, no quiere decir que la primera mitad sean películas malas. De hecho, diría que lo bueno comienza bastante pronto, aunque sí es cierto que se ha querido destacar más los errores en estas películas posicionadas más abajo para justificar su número en el ranking. No es un artículo hecho con ánimos de polemizar, sino todo lo contrario. Pero ya sabemos que esto del cine de superhéroes o el “cine del cómic” es un tema que saca más de una discusión. Hacer un ranking de este tipo es una tarea que me ha costado más de lo que creía, y de hecho no creo que haya que tomarse muy enserio algunas posiciones, porque en realidad habría más de un empate en la lista.

Sin más, ¡comencemos con esto!


49. GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA

Es difícil realizar un comentario de esta película que se aleje del típico «no vale ni como entretenimiento para un domingo por la tarde en casa de tus padres y sin wifi». Quizá me haya pasado. ¿Algo más positivo? Vale, lo bueno de esta película empieza cuando terminan los créditos.

Año: 2012
Dirección: Mark Neveldine & Brian Taylor
Productora: Columbia Pictures (Sony)
TrailerPincha aquí
Puntuación: 0/5

58
Ghost Rider: Espíritu de Venganza

48. ELEKTRA

Año: 2005
Dirección: Rob Bowman
Productora: 20th Century Fox
TrailerPincha aquí
Puntuación: 0/5

Recuerdo que fui a ver esta película al cine con motivo de ver a Jennifer Garner en el papel de Elektra Natchios. Y sí, vi a Jennifer Garner disfrazada de Elektra Natchios en una película sin acción ni ritmo ni interés. Que sea mejor su trabajo en Daredevil tiene gracia.

maxresdefault (2)
Elektra

47. GHOST RIDER: EL MOTORISTA FANTASMA

Esta película también la vi en el cine y… ¿por qué parece que Nicholas Cage se ha metido de todo menos lentejas en el cuerpo? Es la típica adaptación de un cómic usando una fórmula supra-convencional. El caso es que la cinta tiene potencial para ser un auténtico disfrute dadas las habilidades del protagonista y la premisa inicial, pero se deja llevar por la ridiculez, a veces un poco pulp y un tono bastante deprimente. Ojo, es mejor que la secuela en todo, algo es algo, aunque puede que quede en el recuerdo de todos los espectadores, muy a su pesar, la transformación de  Cage en un esqueleto llameante.

Año: 2007
Dirección: Mark Steven Johnson
Productora: Columbia Pictures (Sony)
TrailerPincha aquí
Puntuación: 0’5/5

Ghost-Rider-1140x641
Ghost Rider: El motorista fantasma

46. CUATRO FANTÁSTICOS

En esta película aparece el temible Doctor Doom cogiendo por el cuello a Mr. Fantástico, el hombre elástico. ¿No pilláis ya lo ridículo del asunto? Es la película que supuso la caída de la carrera cinematográfica de Josh Trank, que años antes había sido elogiado por Chronicle. No sólo es que se nota que la Fox recortó por todas partes con tal de poder estrenar algo “que pueda verse”, es que no aparece ni una sola idea interesante por ninguna parte. El reparto tampoco es que funcione demasiado bien. Quizá lo único destacable de esta película es que desde entonces no sale nada malo de la Fox en lo referente a este género. Ya sabéis, con los errores se aprende. Y cuando hay millones de dólares en juego, más se aprende.

Año: 2015
Dirección: Josh Trank
Productora: 20th Century Fox
TrailerPincha aquí
Puntuación: 0’5/5

fotonoticia_20151124182830_1280
Cuatro fantásticos

45. BLADE TRINITY

La tercera aventura del vampiro que puede ver la luz del Sol no estuvo a la altura de su predecesora, una más que decente película que supo poner el foco en la acción y unas coreografías atractivas, además de tener un elenco de actores bastante curioso. En esta tercera entrega aparece Drácula (supongo que en el estudio pensaron que sería un gran reclamo para el público), pero este villano es posiblemente el peor de la trilogía con diferencia. Bueno, también aparece una tal Danica Talos, una vampira que tiene la particularidad de tener sus colmillos en la vagina. ¿Soy yo o suena terriblemente estúpido?

Año: 2004
Dirección: David S. Goyer
Productora: New Line Cinema
TrailerPincha aquí
Puntuación: 1/5

blade-trinity-images
Blade Trinity

44. THE PUNISHER

Esta película no me parece mala –del todo– pero cada vez que la veo me cuesta creer que se trata de una película que adapta a un personaje de la casa de las ideas. Su comienzo es prometedor y ver a John Travolta como villano siempre es un placer (la mayoría de las veces un placer culpable), pero termina siendo un producto sencillo al que le falta fuerza y enganche. Como película de acción funciona en la mayor parte de su metraje, aunque se aleja bastante de cualquier recuerdo que alguien pueda tener de los cómics.

Año: 2004
Dirección: Jonathan Hensleigh
Productora: Lionsgate
TrailerPincha aquí
Puntuación: 1’5/5

will-the-punisher-come-to-netflix-the-punisher-2004-jpeg-81560
The Punisher

43. SPIDER-MAN 3

Lo tenía todo para ser el gran estreno del año, pero acabó siendo un desastre, capaz de transmitir más vergüenza ajena que entusiasmo. Exceso de villanos, momentos ridículos (ains, el baile de Tobey…), interpretaciones sobreactuadas, prácticamente Sam Raimi perdió el norte debido a las insistencias de Sony por colocar a Venom en la película. ¿Se deja ver? Sí, visualmente fue una película más que notable en su día y la banda sonora de Danny Elfman siempre le aportó personalidad a la saga. Es posible que se castigue más a esta película por ser secuela de Spiderman 2, que fue maravillosa, pero es que lo de Venom es imperdonable.

Año: 2007
Dirección: Sam Raimi
Productora: Columbia Pictures (Sony)
TrailerPincha aquí
Puntuación: 1’5/5

Spider-Man-3-editors-cut
Spider-Man 3

42. DAREDEVIL

Le tengo cierto aprecio al montaje del director, pero la versión estrenada en cines y que llegó en un primer momento al mercado doméstico es de lo más vergonzoso que te puedes encontrar. ¿Desde cuándo Daredevil es una especie de Spiderman? Fue la época en la que estaba de moda hacer que los protagonistas de esta película corrieran por los tejados de los edificios de grandes ciudades demostrando que son muy “guay”. ¿Lo mejor? Michael Clarke Duncan en el papel de Kingpin y la puesta en escena de Bullseye.

Año: 2003
Dirección: Mark Steven Johnson
Productora: 20th Century Fox
TrailerPincha aquí
Puntuación: 1’5/5

ncMSIsU
DareDevil

41. VENOM

Había mucha expectación en este proyecto estando un actor de la talla de Tom Hardy como protagonista. No es una mala película, pero se nota demasiado la mano de Sony durante la post-producción, hay personajes muy mal dibujados y el propio Venom, a pesar de ser lo mejor de la película -tardando bastante en aparecer-, no termina de definirse como un antihéroe. Unos cuantos agujeros de guión y una trama bastante simple hacen que que esta cinta no consiga sobresalir en nada. Puede resultar entretenida, sobre todo en los compases finales, pero la gran verdad que se puede decir sobre Venom es que es una oportunidad perdida.

Año: 2018
Dirección: Ruben Fleischer
Productora: Sony Pictures (en asociación con Marvel Studios)
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2/5

venom_trailer_2
Venom

40. BLADE

Wesley Snipes puede estar orgulloso de ser el hombre que protagonizó la película que inició toda esta fiesta de los superhéroes en la gran pantalla, ya que el sello rival, DC Cómics, aún se estaba recuperando del desastre que supuso el trabajo de Joel Schucmacher con sus dos películas de Batman. La película es un producto entretenido y efectivo, aunque nunca pasó de ser una película decente. Su estilo, más propio de un videoclip, le dio a la película el ritmo necesario para convertir al cazavampiros Blade en un antihéroe con bastante presencia. Directa y sin complejos, fue la primera película de Marvel que cosechó un considerable grado de éxito.

Año: 1998
Dirección: Stephen Norrington
Productora: New Line Cinema
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2/5

MV5BNmI3OWNhZTQtMzQ3My00NTY3LWIxMmMtMDBjMTE2YjY4MDZlXkEyXkFqcGdeQXVyNzExMzc0MDg@._V1_
Blade

39. LOS 4 FANTÁSTICOS

Personalmente tengo que decir que jamás me gustó este grupo de superhéroes de la Marvel. Pero si sirvió para que se tuviese en cuenta a Chris Evans para el UCM años después, ya tenemos, pues, algo positivo que tener en cuenta. El reparto es más creíble que el reboot de 2015, pero aquí tampoco tuvimos a un buen Doctor Doom, ni tampoco es que la historia sea demasiada elaborada. Parece que no había más ambición por parte del estudio y de su director que hacer una película palomitera y ya. Al menos cumple.

Año: 2005
Dirección: Tim Story
Productora: 20th Century Fox
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2/5

fantastic-4
Los 4 fantásticos

38. THOR: RAGNAROK

¿Qué dios has dicho que eres? Porque tú no eres Thor, o al menos no eres ese Thor que he visto en otras cuatro películas. Marvel decidió convertir la saga monográfica del dios nórdico en una especie de Guardianes de la Galaxia pero con un exceso de humor infantilista e insano, incapaz de pararse un momento a disfrutar de su épica o emotividad. Y es que la cinta tiene potencial suficiente para ser una de las mejores películas del UCM, pero acaba convirtiéndose en el mayor desastre de todo este universo cinematográfico. Jamás el Ragnarok de la mitología nórdica fue tan poco dramático. Ni siquiera puede decirse que la película sea espectacular. Simplemente no funciona, aunque claro, los más peques pueden disfrutarla sin problema.

Año: 2017
Dirección: Taika Waititi
Productora: Marvel Studios (Walt Disney Pictures)
17º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2/5

thor-ragnarok
Thor: Ragnarok

37. LOS CUATRO FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER

Es igual que la primera entrega, pero con Silver Surfer, lo cual es motivo suficiente para ser valorada mejor que la anterior. Doug Jones realiza un trabajo fantástico como el heraldo de Galactus, el devorador de mundos. Parte de la trama gira en torno a la boda entre Reed Richards y Sue Storm, aunque lo mejor es cuando la Antorcha Humana comienza a mezclar los poderes del grupo. Sus pobres resultados en la taquilla provocaron el fin de los 4 fantásticos. Al menos de estos cuatro, porque como ya hemos visto lo que llegó luego fue muchísimo peor.

Año: 2007
Dirección: Tim Story
Productora: 20th Century Fox
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2/5

descarga
Los 4 fantásticos y Silver Surfer

36. LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

Tranquilidad, tranquilidad, dejen que me explique. No es que el villano de esta cinta me parezca malo (horrible en su planteamiento y puesta en escena), es que cada seis o siete minutos le estoy preguntando al guionista dónde se dejó el sentido común. ¿Por qué ahora Tony Stark insiste tanto en crear una IA capaz de defender el mundo de manera autónoma? Y si el señor Stark es tan inteligente, ¿qué tiene de inteligente dejarlo todo en manos de un poder que no conoces? Y en realidad la cuestión es más sencilla: ¿Por qué no dejas que sea el propio Jarvis el que defienda el mundo controlando a la legión de hierro como ya está haciendo? ¿Y por qué Ultrón deja vivo a todo el mundo cuando tiene la oportunidad de matarlos? Lo que Joss Whedon inicia con un sobresaliente plano-secuencia degenera en una de las secuelas más decepcionantes del UCM, sobre todo porque su antecesora es una de las mejores del género con diferencia.

Año: 2015
Dirección: Joss Whedon
Productora: Marvel Studios (Walt Disney Pictures)
11º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2’5/5

Vengadores-La-era-de-Ultron-1-700x348
Los Vengadores: La era de Ultrón

35. HULK

Esta película tiene casi todo lo que a mí me gusta. Hay un protagonista que sabe aportar un matiz humano a un personaje que, en un cierto momento, tendrá un conflicto interno y se verá a sí mismo como un monstruo. Hay un romance creíble y unos orígenes de todo lo que sucede que funcionan de una manera bastante eficiente. La edición y el montaje de la película es de lo más original que te puedes encontrar. Y la banda sonora no pasa desapercibida. ¿Qué le falta? ¡Por favor, que es una película de Hulk! ¡Acción hostias, mete algo más de acción en todo esto!

Año: 2003
Dirección: Ang Lee
Productora: Universal Studios
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2’5/5

Hulk.2003.720p.BrRip.x264.BOKUTOX.YIFY.mp4_snapshot_01.42.38_[2017.06.22_07.08.38]
Hulk

34. SPIDER-MAN HOMECOMING

Supongo que mucha gente piensa, y está en su derecho, que este nuevo reboot de Spiderman es mejor que cualquier película del personaje hasta la fecha, o al menos mejor que la mayoría. No obstante, creo que es el Spiderman que menos aporta al espectador, y de igual modo creo que es una película que poco tiene que aportar al UCM que no hayamos visto ya, siendo en el fondo una “Iron Man 4” con Tony Stark como reclamo. Destaca sobre todo la escena en la que está Tom Holland con Michael Keaton en el coche y algunos momentos de humor muy bien llevados, pero de nuevo veo incoherencias. ¿Soy yo o el señor Tony Stark es el peor mentor que puede tener un aspirante a superhéroe? Le has dado a un chaval que va al instituto un traje con alta tecnología que lleva un “modo asesino”. ¿Enserio? Y una última cosa, se supone que Tony Stark está a favor de los Acuerdos de Sokovia con los que se realiza un registro civil de todos aquellos individuos excepcionales. Por lo tanto, los Vengadores pasan a ser un cuerpo regulado legalmente y controlado, no pudiendo actuar libremente. ¿Qué sentido tiene que el señor Stark deje a Peter Parker que haga de las suyas? ¿Nadie está al tanto de los problemas que está causando Spider-Man? ¿No deberían encerrarlo junto a Falkon y el resto de aliados del Capitán América cuando provoca que un barco lleno de civiles casi se hunda? Que todo quede en un reprimenda por parte de Iron Man no es algo que entienda del todo.

Año: 2017
Dirección: Jon Watts
Productora: Marvel Studios & Columbia Pictures (Sony Pictures)
16º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2’5/5

spider-man-homecoming
Spider-Man Homecoming

33. LOBEZNO INMORTAL

El problema en esta película es que, teniendo buenos ingredientes, no acaba ofreciendo un buen resultado, o al menos no del todo satisfactorio, aunque sí resulta entretenida. Casi parece hecha con la motivación de hacer caja atrayendo al público a que vean al gran héroe de la casa. La premisa inicial es interesante y llama la atención ver a Lobezno enfrentarse a samuráis en Japón, pero la historia acaba difuminándose conforme avanza la trama. Y la puesta en escena a veces deja mucho que desear. Lo mejor es sin duda toda la escena inicial en un campo de prisioneros japonés cercano a Nagasaki, y es que ver a Logan en un contexto anterior y diferente a lo habitual le sienta fantástico al personaje.

Año: 2013
Dirección: James Mangold
Productora: 20th Century Fox
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2’5/5

237377-critica-lobezno-inmortal
Lobezno Inmortal

32. X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO

Lo sé, lo sé, esta película da la espalda a muchas cosas y se pasa por ya sabemos dónde otras muchas cosas de los cómics, aunque lo de Deadpool ha acabado originando un producto mucho mejor recientemente. Me gustan los primeros compases de esta película. De hecho me fascinan. Y también me gusta cómo se va desarrollando la trama. El problema es ese fanservice defectuoso, forzado y artificial imperante en muchos momentos, como la aparición de Gambito. Además, ¿qué necesidad hay en contarnos esta historia realmente? Aún así, se nota el buen hacer del director con las escenas de acción, incluso la batalla final que, pese a un rival más que polémico, resulta de lo más entretenido.

Año: 2009
Dirección: Gavin Hood
Productora: 20th Century Fox
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2’5/5

lobezno
X-Men Orígenes: Lobezno

31. IRON MAN 3

Personalmente sigo sin creerme que esta película recaudase tanto dinero, superando la barrera de los millones de dólares. No está mal rodada, ni tiene malos efectos especiales y ni siquiera ese momento -largo- de Tony Stark con el niño repelente rompe el ritmo de la película. Sin embargo, no la veo tanto como un película de superhéroes, sino más bien como cine dentro cine, en este caso concreto cómic dentro de cine, al que le añades un plus de giros argumentales. ¿Por qué digo esto? Porque esta película es consciente de lo que es en todo momento y sabe que va a ser vista por mucha gente, por lo que acaba gestándose en ella la intención de engañar al espectador, traicionando todo lo que cree saber y colarle unos cuantos cambios que acaben provocando una reacción. Y aquí está el problema, que mi reacción fue bastante negativa cuando vi esta película. No encajé bien ni los giros ni los cambios, vi incoherencias narrativas y al final me dejó una sensación ciertamente asqueante. Porque lo del Mandarín podría haber sido uno de los grandes capítulos de este superhéroe y un cierre espectacular para la primera película de Iron Man, pero todo acaba en un chiste, una broma, una sorpresa con poca gracia. No obstante, tengo que admitir que ha mejorado bastante mi opinión de la película en los últimos meses, aunque le siga viendo prácticamente los mismos problemas.

Año: 2013
Dirección: Shane Black
Productora: Marvel Studios (Paramount Pictures & Walt Disney Pictures)
7º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2’5/5

1559041
Iron Man 3

30. X-MEN: LA DECISIÓN FINAL

¿Poner a Iceman y Pyro lanzándose hielo y fuego respectivamente en plan Bola de Dragón? ¿Hacer que Magneto se luzca durante toda la película? ¿Matar a Cíclope de la forma más ridícula posible? ¿Hacer que Fénix y Charles Xavier se enfrenten en un duelo mental cual debate de un par de estudiantes de filosofía en una universidad? ¿Poner comentarios tan pertinentes y sutiles como los del tipo “no hay furia como la de una mujer despechada”? Amigo, te lo compro por un dólar.

Año: 2006
Dirección: Brett Ratner
Productora: 20th Century Fox
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2’5/5

x_men_3_highlight_9603
X-Men: La decisión final

29. THOR

Voy a ser muy breve: si la película se hubiese ambientado en su totalidad en Asgard y el resto de mundos de fantasía que la cinta nos regala, con ese toque shakesperiano que Branagh nos regala, posiblemente amaría Thor. Pero aparece Kat Dennings y todo se va a tomar por saco. Bueno, es centrar toda la acción de la película en la Tierra y dar un bajón considerable. Lo que empieza con un ejercicio de virtud por encajar a las mil maravillas un universo tan complicado como el de este personaje en el UCM acaba desplomándose por la necesidad de meterse en convencionalismos simplistas.

Año: 2011
Dirección: Kenneth Branagh
Productora: Marvel Studios (Paramount Pictures)
4º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2’5/5

Thor-1-capa-660x330
Thor

28. THOR: EL MUNDO OSCURO

De acuerdo, el villano es malo (en el mal sentido) hasta decir basta, pero Loki tiene la mejor puesta en escena de todo el UCM con diferencia, y eso es un punto importante pues él es el gran villano de todo esto al fin y al cabo. La película tiene el mismo potencial que la primera entrega para ser una cinta de gran calibre, pero comete el mismo pecado que la anterior: abrazar los convencionalismos de la forma más cutre posible). Hay un supuesto triángulo amoroso entre Thor, Sif y Jane Foster, pero se reduce a un par de miradas y ya. Y bien es cierto que hay momentos vergonzosos en esta secuela y otros momentos innecesariamente cómicos, pero los efectos especiales y la presencia de Loki salvan la noche.

Año: 2013
Dirección: Alan Taylor
Productora: Marvel Studios (Walt Disney Pictures)
8º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2’5/5

resec3b1a-de-cine-thor-the-dark-world
Thor: El mundo oscuro

27. DOCTOR EXTRAÑO

Otra película del UCM como mucho potencial, sobre todo por poder ofrecer algo distinto al resto de películas de esta saga cinematográfica. La acción es excelente y el ritmo es brillante. Me falla un poco Benedict Cumberbatch, que pese a ser el mejor actor para encarnar a este personaje, está muy dibujado en la línea de Tony Stark y otros personajes de la casa, cuando podría haber sido un héroe muy metódico y profundo. Nos quedamos con una versión más descafeinada pero no por ello menos entretenida, aunque sigo sin verle mucho sentido a todo el trauma de la lesión en las manos que sufre el Doctor Extraño, pues es un elemento fundamental al principio para desarrollar la trama y aportarle las motivaciones al personaje, pero luego eso se desvanece. Y dicen que aparece Rachel McAdams en esta película, pero yo sigo sin creerlo.

Año: 2016
Dirección: Scott Derrickson
Productora: Marvel Studios (Walt Disney Pictures)
14º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2’5/5

doctor-strange1
Doctor Extraño

26. SPIDER-MAN

Año: 2002
Dirección: Sam Raimi
Productora: Columbia Pictures (Sony)
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2’5/5

Aunque X-Men se estrenó dos años antes, la expectación que levantó la llegada de Spiderman a los cines de todo el mundo fue otra cosa. Estamos hablando del personaje por excelencia en Marvel en cuanto a repercusión mediática y popularidad, y eso no es poca cosa, pues Spiderman forma parte de ese panteón de superhéroes que conforma toda la mitología heroica del siglo XX. Si bien la película tiene sus problemas y se muestra cobarde en algunas líneas, la cinta de Sam Raimi muestra rápido sus virtudes, con una banda sonora prodigiosa por parte de Danny Elfman, y un trabajo de cámara excelente. A muchos no les gustó la idea de que M.J. fuese la primera chica que ama Peter Parker desde la infancia, sin embargo versiones del personaje hay muchas y ésta siempre me pareció acertada. Aunque lo del Duende Verde con un traje de los Power Rangers no tuvo perdón se mire como se mire, y eso que el villano tiene momentos geniales.

spider-man-2002
Spider-Man

25. BLADE II

En términos narrativos y de espectacularidad, es la mejor de la trilogía con diferencia, además de tener un reparto que funciona a las mil maravillas, con Norman Reedus como segundo ayudante de Blade, Luke Goss interpretando al villano Nomak y Ron Perlman como rival de nuestro protagonista. Guillermo del Toro es un director muy detallista y eso se nota en la puesta en escena, siendo la entrega más dinámica y brillante en su ejecución (las coreografías son alucinantes). Aunque no se puede no mencionar el cameo de Santiago Segura, que es genial en sus dos apariciones. La pregunta es: ¿Podría haber dado esta saga más de sí? Nunca lo sabremos.

Año: 2002
Dirección: Guillermo del Toro
Productora: New Line Cinema
TrailerPincha aquí
Puntuación: 2’5/5

newline-blade2-Full-Image_GalleryBackground-en-US-1484002327650._RI_SX940_
Blade II

24. CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

Ver a superhéroes en un contexto diferente al nuestro siempre me resulta interesante, sobre todo cuando se trata de la Segunda Guerra Mundial. Los efectos especiales son un auténtico espectáculo y Chris Evans da la talla, nunca mejor dicho, aunque como suele pasar en el UCM el villano es de lo más flojo que te puedes encontrar, siendo la némesis del personaje, lo cual se desaprovecha bastante. La parte romántica de esta película está forzada, pero lo compensa con un auténtico homenaje a toda la cultura que rodea al personaje protagonista y el símbolo que fue en su día en la vida real.

Año: 2011
Dirección: Joe Johnston
Productora: Marvel Studios (Paramount Pictures)
5º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 3/5

critica-cine-capitan-america-vengador_2_2023136
Capitán América: El primer Vengador

23. THE AMAZING SPIDER-MAN

El primer reinicio del superhéroe arácnido llegó de una manera precipitada a la gran pantalla, cinco años después de la trilogía dirigida por Sam Raimi. ¿El resultado? Más fiel a la esencia y concepto del personaje, aunque menos espectacular y con peor puesta en escena. Lo bueno de un director como Marc Webb es que vas a tener, casi con total seguridad, unos personajes bien construidos y que saben relacionarse a las mil maravillas, y eso lo tiene esta película. Andrew Garfield funcionaba mejor de Peter Parker que Tobey Maguire, aunque como Spider-Man se echaba en falta algo más de fuerza y de sentido de la épica.

Año: 2012
Dirección: Marc Webb
Productora: Sony Pictures
TrailerPincha aquí
Puntuación: 3/5

7796
The Amazing Spider-Man

22. IRON MAN 2

Una secuela digna de la cinta protagonizada por Robert Downey Jr., aunque sin apenas peso en el UCM más allá de mostrar a un Tony Stark en plena forma y orgulloso de ser un superhéroe que “ha privatizado con éxito la paz mundial”. El villano no es ni bueno ni malo, simplemente está ahí para que la película tenga un sentido, aunque lo cierto es que el auténtico rival del protagonista es él mismo y su reactor de energía que lleva en el pecho, el cual lo está matando, por lo que debe encontrar una solución rápida. Ver a Tony Stark haciendo de ingeniero y usando sus manos es siempre un plato de buen gusto, pues es lo que hace a este personaje interesante. Lo de Black Widow en la película no estuvo mal, aunque se nota que Marvel quería hacer saber al público lo que estaba por venir.

Año: 2010
Dirección: Jon Favreau
Productora: Marvel Studios (Paramount Pictures)
3º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 3/5

video-iron-man-2-suitcase-suit-superjumbo
Iron Man 2

21. GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

Cuando oí aquello de que la secuela de una de las grandes cintas del UCM era la mejor película de Marvel me quedé impresionado, pero más impresionado me quedé cuando vi personalmente la película. No es mala ni aburrida, pero ni tiene el mismo gancho que la anterior ni el mismo carisma. Hay quien dice que no es bueno coger demasiada confianza, y está claro que James Gunn se pasó de rosca. La película me mató desde el principio, y eso que fui con muchas ganas a verla en el cine en su estreno. Ver a Bebé Groot bailar durante una canción entera nada más empezar me arruinó la experiencia, una escena muy pasada con un tema musical que ni me gustaba. Y sin ser una película mala, lo decepcionante es que no sea mejor que la primera. ¿Lo mejor? El personaje de Yondu, el componente más emocional y dramático de toda la película y, si me lo permitís, de todo el UCM.

Año: 2017
Dirección: James Gunn
Productora: Marvel Studios (Walt Disney Pictures)
15º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 3/5

1493033062_664494_1493034163_noticia_normal
Guardianes de la Galaxia Vol. 2

20. BLACK PANTHER

Una película más dentro del UCM que cuenta con la más que correcta dirección de Ryan Coogler. La historia no se siente importante dentro del UCM, más bien se siente apartada, como si no tuviese relevancia alguna dentro de este universo. Quizá es porque la propia nación de Wakanda es una región aislada y por ello Black Panther no puede juzgarse de la misma forma. El villano, Killmonger, no está bien ubicado dentro de la narrativa. Pero otra parte el personaje de Shuri enriquece los minutos de metraje. Seguramente sea lo mejor de la película porque T’Challa, el protagonista, carece de carisma. Sin duda lo mejor son los primeros minutos, pues el desenlace se ve algo atropellado. Y si vas a meter un trasfondo político, hazlo bien.

Año: 2018
Dirección: Ryan Coogler
Productora: Marvel Studios (Walt Disney Pictures)
18º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 3/5

1518540541-mv5bmtc2mzg5ode1nl5bml5banbnxkftztgwntkyntq5mjiv1sx1777cr001777937al
Black Panther

19. ANT-MAN Y LA AVISPA

La cinta mantiene los niveles notable de la primera entrega pero peca de romper con ciertos aspectos que hacían de la original un producto mucho más especial dentro del UCM. Su mayor error es inventarse un villano “por la cara” que no tiene relevancia alguna en el argumento mientras que esa villana que se supone que es el desafío de los protagonistas no se ve como una villana en la película. No obstante, las escenas de acción están mucho mejor en esta secuela y los personajes nuevos aportan algo más de profundidad al UCM. ¿Lo mejor? Que hizo que nos pudiésemos relajar después de la bomba que fue Infinity War. De enorme importancia la primera escena postcréditos, no tanto la segunda, que desde luego es un insulto a los espectadores.

Año: 2018
Dirección: Peyton Reed
Productora: Marvel Studios (Walt Disney Pictures)
20º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 3’5/5

ant-man-and-the-wasp-602364mp4_602365
Ant-Man y la Avispa

18. X-MEN: APOCALIPSIS

El problema de esta nueva aventura de la Patrulla X es que es más de lo mismo. Sin embargo, es un entretenimiento mayúsculo con un villano imponente y poderoso. Es un capítulo más dentro de esta franquicia de mutantes, pero lleno de grandes momentos. Quicksilver vuelve a tener una escena magistral y Sophie Turner como Jean Grey está majestuosa. Por su parte, James McAvoy por fin es un Charles Xavier de nivel, con una interpretación magnífica del personaje. La cinta es una buena mezcla de acción, humor, drama y espectáculo, y eso es lo que debe ser una película de este género. ¿Sobraban algunos momentos dedicados exclusivamente a los fans? Es posible, pero digamos que ver a cierto personaje paseando cerca nunca está de más.

Año: 2016
Dirección: Bryan Singer
Productora: 20th Century Fox
TrailerPincha aquí
Puntuación: 3’5/5

xmenapocalypseimax-1-660x374
X-Men: Apocalipsis

17. EL INCREÍBLE HULK

La película protagonizada por Edward Norton es una de las películas que en más buena estima tengo dentro del UCM, y eso es porque no se olvida de algo fundamental en todo esto, y es que aunque Hulk sea un personaje que llama a la violencia y a la destrucción, se trata en el fondo de una historia de amor, muy en la línea de La bella y la bestia mezclado, eso sí, con ese fantástico toque que da El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Eso sí, por fin vemos a Hulk en auténticas situaciones de acción frenéticas, si bien el villano final no es todo lo coherente que se le pueda pedir al guión. Toda la acción en Brasil es una genialidad y este diseño de Hulk lo crean o no me parece un acierto. Ya sabemos cómo terminó todo esto, Marvel y Edward Norton se dieron la mano y ése fue el fin de las aventuras del actor en la casa de las ideas. Sinceramente, me hubiese gustado ver a este actor seguir en el UCM.

Año: 2008
Dirección: Louis Leterrier
Productora: Marvel Studios (Universal Pictures)
2º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 3’5/5

 

1525950199_507478_1525960448_noticia_normal
El increíble Hulk

 

16. X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN

Nunca me ha gustado Jennifer Lawrence como Mística. Ya lo he dicho. Y dicho esto, lo que sí me gustó fue ver a Kevin Bacon como villano, ¡y qué villano! Es una película de orígenes que conecta con toda la franquicia de los mutantes, apostando por una época en la que la humanidad aún desconoce la existencia de estos seres en el mundo y en la que vemos a un joven Magneto interpretado por Michael Fassbender convertirse en el gran villano que todos conocemos pero en una escala de grises que el personaje agradece con enormidad. Lástima que no viéramos más Emma Frost.

Año: 2011
Dirección: Matthew Vaughn
Productora: 20th Century Fox
Trailer: Pincha aquí
Puntuación: 3’5/5

337080-especial-mutantes-critica-x-men-primera-generacion
X-Men: Primera Generación

15. X-MEN

La Fox no confiaba mucho en esta producción, y para sorpresa de ellos fue un éxito rotundo en su época, marcando una tendencia con la llegada del nuevo milenio. Blade fue la primera película, pero X-Men fue la que empezó a darle esencia a todo esto, con un guión muy maduro en su momento y una premisa más que interesante. ¡Y qué joven está Hugh Jackman! Sus efectos especiales fueron revolucionarios, hasta el punto de ofrecer un resultado brillante e imaginativo. Ayudaba también un reparto de grandes rostros y personalidades valientes como Rebecca Romijn-Stamos en su papel de Mística.

Año: 2000
Dirección: Bryan Singer
Productora: 20th Century Fox
Trailer: Pincha aquí
Puntuación: 3’5/5

wolverine2000
X-Men

14. CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

Los hermanos Russo dieron una lección de filmación en 2014 con esta secuela del Capitán América, y es que si algo se puede decir de esta película es que está dirigida con maestría, ritmo y acierto. Por un lado es una película que carece de cierta chispa a la hora de narrar esta historia y a veces se percibe en ella que es otra “cinta-puente” que sirve para anunciar lo que está por venir, pero otro lado es un espectáculo audiovisual como pocos y con escenas de acción de infarto, con unas coreografías excelentes. Que haya una película de espías en el UCM le sienta bien a la franquicia, aporta algo de frescura, sobre todo porque tiene un tono más serio y comedido.

Año: 2014
Dirección: Anthony Russo y Joseph V. Russo
Productora: Marvel Studios (Walt Disney Pictures)
9º película del UCM
Trailer: Pincha aquí
Puntuación: 3’5/5

captain-america-winter-soldier-1200-1200-675-675-crop-000000
Capitán América: El Soldado de Invierno

13. X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO

Para muchos es una de las mejores películas de la franquicia de mutantes de Marvel, y así es, aunque las tramas de viajes en el tiempo son casi siempre problemáticas, con disposición a generar dudas en el espectador acerca de la coherencia del guión, y es que algunas cosas no quedan demasiado claras. Además, casi parece un producto que está muy al margen del resto de películas de la saga, y la versión estrenada en cines causó algo de confusión entre algunos fans. ¿Desde cuándo Kitty Pryde puede transportar a otras personas al pasado? Hay que decir que la versión extendida está mucho mejor, con la introducción de Pícara en el metraje. Michael Fassbender está espectacular como Magneto y el personaje de Quicksilver enamoró a todo el mundo con su gran escena a toda velocidad. Y el detalle de ver a dos generaciones de actores encarnar a los mutantes es uno de los momentos más grandes de este género en la pantalla grande.

Año: 2014
Dirección: Bryan Singer
Productora: 20th Century Fox
Trailer: Pincha aquí
Puntuación: 3’5/5

x_men_days_of_future_past_poster
X-Men: Días del Futuro Pasado

12. DEADPOOL 2

Sin la frescura de la original, como es obvio, pero mucho más loca y más insertada dentro de su propio universo. Ryan Reynolds y el director David Leitch hacen de esta secuela un producto mucho más excesivo, a la par que divertido. Sigue siendo “una película familiar”, pues el irreverente Deadpool nunca ha dejado de ser un personaje lleno de amor y cariño, y además tenemos a personajes geniales como Domino. ¡Sin olvidar a Peter! No creo que fuese la intención crear un argumento sólido como el de la primera entrega. Más bien lo contrario, en Deadpool 2 parece que la intención es llevar la franquicia a un nuevo nivel. ¿Quién sabe si veremos a nuestro querido protagonista junto a algunos personajes que todos conocemos? Pero lo mejor de la película, sin duda alguna, son sus escenas postcréditos. Las risas en el cine fueron antológicas.

Año: 2016
Dirección: David Leitch
Productora: 20th Century Fox
TrailerPincha aquí
Puntuación: 3’5/5

241912
Deadpool 2

11. ANT-MAN

Pones a un director que sabe hacer comedias, unos cuantos homenajes a películas como El increíble hombre menguante, Alicia en el país de las maravillas y Cariño, he encogido a los niños, el toque del sello Marvel y listo, ya tienes Ant-Man, una de películas más notables del UCM. Sencilla, sin necesidad de complicarse la vida, un producto familiar que sabe hacer las cosas bien y en donde Marvel Studios tenía un lienzo en blanco para dar forma a un personaje poco conocido para el gran público y que ha sido una de las sorpresas de la franquicia. Es una película “pequeña”, pero que sabe hacerse grande en los momentos adecuados.

Año: 2015
Dirección: Peyton Reed
Productora: Marvel Studios (Walt Disney Pictures)
12º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 4/5

maxresdefault (1)
Ant-Man

10. IRON MAN

Si toda la película mantuviese el nivel del primer acto, estaríamos hablando de una joya sin precedentes. Desde luego lo que viene después de la liberación de Tony Stark no es un mal producto, pero no está a la altura del principio, con un villano bastante flojo. Iron Man, no obstante, es puro entretenimiento y un giro dentro de este género al apostar por un personaje diferente a todo lo visto anteriormente, divertido, con gancho y gustoso de burlarse de sí mismo y del mundo si es necesario. Marvel Studios le dio un lavado de cara al personaje y le sentó de fábula. Es la primera piedra de un universo que no tiene intención alguna de finalizar.

Año: 2008
Dirección: Jon Favreau
Productora: Marvel Studios (Paramount Pictures)
1º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 4/5

iron-man-2008-de-jon-favreau
Iron Man

9. THE AMAZING SPIDER-MAN: EL PODER DE ELECTRO

La promoción de esta secuela fue una auténtica vergüenza y en buena medida condicionó la recepción de la crítica y el público. A la primera entrega le faltó espectáculo, pero aquí ya teníamos por fin al increíble Spiderman en toda su gloria, lleno de problemas personales pero con el sentido del humor propio del personaje lleno de chistes malos. Nadie puede decir que sea un producto cobarde o convencional, pues tanto la banda sonora de Hans Zimmer, Pharrell Williams y Junkie XL que aporta una personalidad muy marcada y urbana, como el argumento son de lo más transgresor que te puedes encontrar en este género. Los villanos, en exceso, no estuvieron a la altura, pero nos regalaron una escena que se quedó grabada en nuestra retina, la muerte de un personaje de una forma dramática y sobrecogedora. Aún hoy puedo recordar lo que sentí al ver esa escena. Fue la segunda y última aventura de Andrew Garfield en la pantalla grande, una lástima.

Año: 2014
Dirección: Marc Webb
Productora: Sony Pictures
Trailer: Pincha aquí
Puntuación: 4/5

1828
The Amazing Spider-Man: El poder de electro

8. GUARDIANES DE LA GALAXIA

Posiblemente el mayor acierto de Marvel Studios en todo el UCM, pues tiene mucho mérito sacarse de la manga a unos personajes provenientes del mundo del cómic que, vamos a ser sinceros, pocos conocían. De tal situación se aprovechó la casa de las ideas y convirtió a este grupo en uno de los más exitosos de la historia del cine. James Gunn, que antes había dirigido Super con maestría, aborda un space opera que bien podría hacerle frente a alguna que otra saga del mismo género. La selección de temas musicales es de lo mejor que uno puede escuchar y cada personaje brilla por sí mismo, sobre todo Chris Pratt en el papel de Starlord/Peter Quill. Amén de la magnífica caracterización de otros personajes como Nébula, que todavía me fascina el resultado que lograron.

Año: 2014
Dirección: James Gunn
Productora: Marvel Studios (Walt Disney Pictures)
10º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 4/5

Guardians-of-the-Galaxy-poster
Guardianes de la Galaxia

7. DEADPOOL

Ryan Reynolds quería resarcirse por lo que vivió en Green Lantern y en X-Men Orígenes: Lobezno. Al final lo consiguió, regalando al público una verdadera adaptación del personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza. Es la película que ha provocado un cambio dentro de los estudios de Hollywood, y es que las películas de superhéroes pueden ir más allá de estar “fabricadas” para un público familiar. Con calificación R y con ánimos de romper la cuarta parte de la cuarta pared dentro de la cuarta pared, Deadpool es el ejemplo perfecto de que se pueden hacer las cosas bien sin un presupuesto elevadísimo. Divertida, valiente y con buenas dosis de acción, aunque se utilice el viejo truco de fragmentar una de las escenas principales en varias para generar ritmo, a sabiendas de que el presupuesto no daba para más. ¡Y no se puede decir que una película como Deadpool es mala cuando uno de los mutantes se llama “Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica”, es el p*** nombre más épico de toda la historia del séptimo arte!

Año: 2016
Dirección: Tim Miller
Productora: 20th Century Fox
TrailerPincha aquí
Puntuación: 4/5

deadpool-945x630
Deadpool

6. X-MEN 2

Tiene mejor historia que la primera, un guión mejor elaborado, y siendo menos espectacular que otras películas hermanas, brilla con fuerza gracias a unas interpretaciones magníficas y una puesta en escena como pocas veces se ha visto en el género. El comienzo con Rondador Nocturno es rompedor y el combate entre Lobezno y Lady Deathstrike es fascinante. Pero de nuevo nos encontramos ante una película que sobrepasa el espectáculo y prefiere dedicarse a profundizar en sus personajes y sus traumas, sin olvidar de ningún modo que se trata de un producto con el fin de entretener al gran público, y lo logra con acierto. Es una secuela con líneas más personales y otras más globales, y eso hace que tenga una gran lectura por parte del espectador, que puede disfrutar de un Lobezno perdido en su búsqueda de saber quién es o en una trama donde se amenaza la vida de una gran parte de la población de la Tierra.

Año: 2002
Dirección: Bryan Singer
Productora: 20th Century Fox
TrailerPincha aquí
Puntuación: 4’5/5

maxresdefault
X-Men 2

Y llegamos al TOP 5. Seguramente estéis pensando que alguna de las películas mencionadas debería estar aquí. Pero con una lista de casi 50 películas, es una tarea más complicada que un gobierno de coalición entre el Partido Popular y Podemos. No obstante, lo que no se puede negar es que las películas que aparecen a continuación son obras cinematográficas de grandísimo nivel, cada una con su forma de entender lo que significa el buen entretenimiento. Sin más, finalicemos con esto…

5. LOS VENGADORES

Yo era de los que pensaba que una película con muchos personajes principales no puede funcionar, sobre todo si se trata de una película de superhéroes. Menudo ZAS! que me dio Marvel Studios con Los Vengadores, la que podría ser calificada como el primer gran evento cómic en la gran pantalla, la primera gran reunión de un grupo de míticos personajes que asaltan la pantalla grande para romper las taquillas de todo el mundo. Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra se enfrentan a Loki y un ejército alienígena. Sencillo, eficaz y redondo, no se necesita más. Ponerse a ver con lupa esta película para verle las costuras es prácticamente un crimen hacia lo que significa ese cine que busca, ante todo, que el público salga de las salas de cine emocionado y con ganas de seguir disfrutando de estos personajes. Es posiblemente la única película del UCM que no ha envejecido mal, al contrario que su secuela. En definitiva, peliculón.

Año: 2012
Dirección: Joss Whedon
Productora: Marvel Studios (Paramount Pictures & Walt Disney Pictures)
6º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 4’5/5

vengadores-945x532
Los Vengadores

4. CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

Y si era un sueño verlos luchar juntos, ¿cómo llamarías a verlos luchar entre ellos? Es cierto que la primera mitad de la película no es todo lo redonda que uno puede esperar y que ese villano de fondo, Zemo, importa en realidad muy poco. Pero todo eso da igual cuando ves la batalla del aeropuerto. ¡Por el poder de Galactus, menudo espectáculo sin precedente! Ver a Spider-Man, Iron Man, Capitán América, Bruja Escarlata, Soldado de Invierno, Ant-Man, Black Panther… fue un sueño hecho realidad, una fiesta que jamás aburre cuando estás viendo la película. Y sí, Visión se une a la batalla y de repente desaparece sin explicación hasta que lo vemos minutos después siendo el más poderoso, y eso es algo que hay perdonar al guión, porque en un contexto lógico, al llegar este personaje cualquiera se habría rendido, siendo el más poderoso de todos, pero es que hay que dejar de lado esos detalles. El acto final es posiblemente lo mejor que ha dado el UCM hasta el momento, ver a sus dos grandes estrellas frente a frente y sin reservas, sin el apadrinamiento del toque azucarado de Disney. Fabuloso.

Año: 2016
Dirección: Anthony Russo y Joseph V. Russo
Productora: Marvel Studios (Walt Disney Pictures)
13º película del UCM
Trailer: Pincha aquí
Puntuación: 4’5/5

s2zt1yw7
Capitán América: Civil War

3. SPIDER-MAN 2

La considero una cinta de excelencia. ¿Por qué? Sencillo, es la película que trata la heroicidad del superhéroe con más autenticidad. Hay muchos temas en esta película: el sacrificio que supone servir a la comunidad, todo lo que pierdes por ello, la responsabilidad de tener un gran poder, la confianza en uno mismo, el miedo a perder lo que amas… Todo en Spider-Man 2 funciona a las mil maravillas, y ese Doctor Octopus interpretado por Alfred Molina es de los mejores villanos que ha dado el género con diferencia. Mejor que la primera entrega del trepamuros en todo y con un sentido del espectáculo que pocas obras tienen. La escena del tren sigue siendo la mejor escena que ha tenido este personaje en la gran pantalla y aún hoy consigue ponerme los pelos de punta, más aún por cómo termina con esos civiles defendiendo a Spider-Man de su enemigo. Qué lástima que no siguiese la saga por este camino…

Año: 2004
Dirección: Sam Raimi
Productora: Columbia Pictures (Sony)
TrailerPincha aquí
Puntuación: 5/5

307892-critica-spider-man-2-2004
Spider-Man 2

2. VENGADORES: INFINITY WAR

Lo estábamos esperando todos y por fin llegó. La subtrama presente en el UCM acerca de las gemas del infinito tomó el protagonismo gracias a un todopoderoso Thanos que vino a decirnos que los grandes villanos existen en este universo. Se acabaron las concesiones, llegó el momento de luchar por algo más grande que cualquiera de estos personajes. Se ha dicho que este género de películas no podría entrar jamás dentro del debate cultural. Desde luego Infinity War ha roto esa afirmación ofreciendo un cambio de paradigma dentro del género, concretamente en lo referente a estos universos que existen simplemente con el fin de entretener. Esta película logra más que eso y por fin Marvel se ha atrevido a meter conceptos más potentes como el malthusianismo. Thanos es el villano que estábamos esperando. Ha tardado 10 años en llegar, pero ha merecido la pena.

Año: 2018
Dirección: Anthony Russo y Joseph V. Russo
Productora: Marvel Studios (Walt Disney Pictures)
19º película del UCM
TrailerPincha aquí
Puntuación: 5/5

avengers-infinity-war3
Vengadores: Infinity War

1. LOGAN

Soy capaz de llorar con sólo pensar en la película. Soy capaz de emocionarme con sólo pensar en las escenas de acción que tiene la película. Y sería capaz de escribir decenas de artículos académicos sobre por qué Logan es lo mejor que puede ofrecer este género y nada puede superarlo. No es una película como tal, es una obra que simboliza una época, una etapa en todos nosotros y en un personaje que marcó el inicio de la Edad de Oro del cine de superhéroes en la gran pantalla y que avisa de cómo va a terminar todo esto. Bajo la apariencia de un western, Logan es el fin de un relato, es un personaje que las ha vivido de muchas formas y siempre ha sobrevivido. Ha pasado por buenos momentos y por malos momentos, pero siempre lo hemos querido. Han sido nueve las apariciones de Lobezno en el cine (once si contamos los “cameos” en Deadpool y Deadpool 2), desde el 2000 hasta el 2017, y por ende es la obra que marca el destino de un género que, aunque no parece que vaya a acabar, sí nos dice cómo va a acabar, resistiendo hasta el último momento y pasando el testigo a otra generación que, un tiempo después, mirarán a Logan y verán que una película basada en un cómic, una película de superhéroes, también puede ser un relato acerca del fin de la vida y de todo lo que nos es nuestro y querido. Estoy recordando el último gesto de Laura al final y pienso si se puede superar esto de algún modo, pero creo, con total sinceridad, que eso es imposible. Logan es cine en estado puro y también es cine consciente del legado del que proviene. No todas las películas tienen que ser así, pero ojalá que hubiese más películas así. Y ojalá se lleve todo el reconocimiento que se merece.

Año: 2017
Dirección: James Mangol
Productora: 20th Century Fox
TrailerPincha aquí
Puntuación: 5/5

logan-sunset
Logan

¡Y fin!

¡Oh espera! ¡No te levantes todavía, aún quedan los post-créditos! Es un artículo sobre Marvel, ¿qué te esperabas? Venga, ¿en qué lugar del ranking colocarías esto?

Era broma, ahora enserio, qué mejor manera de terminar que con lo que nos viene próximamente: Spider-Man: Un nuevo universo, X-men: Fénix Oscura y X-Men: Los nuevos mutantes.

 

 

Anuncios

Javi Fernández Ver todo

No soy honesto. Y de un tipo que no es honesto no se puede esperar que sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado. Porque nunca se sabe cuándo podrían hacer algo realmente estúpido.

3 comentarios sobre “Ranking de películas de Marvel, de peor a mejor Deja un comentario

  1. Un top terrible, hay peliculas en las que acierta y otras que no, ¿En serio the amazing spiderman 2 en el 8? Ese a lo mucho deberia estar en el 30, ni que decir de wolverine inmortal y origenes.

    Me gusta

    • Hola Alex. Lo primero, agradezco que le hayas echado un vistazo al artículo.
      Se trata de un ranking personal, y además, al ser un ranking tan grande, es imposible que dos personas se pusieran de acuerdo en qué películas está mejor o peor posicionada. Como mucho imagino que podría haber un acuerdo en cuál es la mejor en todo el ranking, y aún así podría haber discrepancias. Personalmente ‘The Amazing Spiderman 2’ la disfruté mucho. Errática en algunos elementos pero lo suficientemente buena y espectacular en otros.
      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: