Saltar al contenido
Anuncios

Pokemón Let’s Go Pikachu/Eevee

Gran parte de las personas en su infancia habrá jugado a Pokémon, en una versión 2D y 8 bits, con colores poco variados en una consola Game Boy. Recordar aquellos momentos es lo que nos ofrece este juego de una prolífica saga como es la de Pokémon.  Intenta llevarnos por un clásico como Pokémon Amarillo con modelado 3D y por fin una paleta de colores como nunca antes se ha visto en la saga.

4e0236e5a19286aa0dfeddbe1539d508

En el viaje por la mítica región de Kanto nos depara grandes novedades que no aparecía como tal en la versión de Game Boy, podremos capturar los Pokémon iniciales Squirtle, Bulbasaur y Charmander durante nuestra aventura en diversas rutas para así elegir el que mejor nos convenga con nuestro estilo de juego. Otra novedad es que si uno de estos entrañables monstruos aparece en su versión varicolor  —comúnmente conocida como shiny—  se ve a simple vista que es diferente al resto de dicha especie.

map

Cabe destacar que en estas entregas están incluidos los míticos Red (Rojo), Blue (Azul) y Green (Verde) como entrenadores contra los que enfrentarse con sus Pokémon más característicos. Para los que hallan leído el manga será una delicia poder disfrutar combatiendo contra ellos e intentar superarlos como mayor reto del juego.

Lamentablemente, lo malo de tener dos ediciones es, como lleva pasando desde los primeros juegos de la saga, es que hay Pokémon exclusivos para cada una de las ediciones.

pokemon-lets-go-pikachu-nintendo-switch_323501_pn2

Otro dato que menos gusta en la comunidad de Pokémon es que solo están incluidos en dicho juego los 151 primeros Pokémon más los nuevos Pokémon creados para la ocasión: Meltan y, su evolución, Melmetal. Estos Pokémon singulares tipo eléctrico acero. Ocupan el número 152 y 153 de la pokédex.  Para conseguir a Mew, tendremos que gastarnos el dinero en comprar un complemento llamado Pokeball Plus ya que en su interior esta este Pokémon tan ansiado.

pokemon-lets-go-shiny-meltan.jpg.optimal.jpg

Además se implementa una conexión entre Nintendo Switch y Pokémon Go para poder transferir nuestros Pokémon desde la versión de móvil a la versión de Switch. Con esto conseguiremos Pokémon muy potentes cuando lleguemos a ciudad Fucsia. Sustituyéndo este edificio de “intercambio” a la Zona Safari.

9_19_go_p02_01.jpg

También dispondremos de funciones en linea, pero con una restricción: solo puedes jugar online con personas conocidas y que quieran luchar o cambiar contigo.

Al completar el juego dispondremos de los 151 maestros Pokémon que tendremos que vencer y no sera nada fácil esto. Además el post-game incluye que podamos combatir cada día contra los 8 lideres de gimnasio y cuantas veces queramos contra el Alto Mando.

Hay varias preguntas que todo el mundo se hace para este spinoff de la saga, aunque su director principal (Junichi Masuda) no lo considere como tal, ¿es como Pokémon Go? La respuesta es no, tiene las mecánica de captura de Pokémon Go, pero el juego no se ha convertido como tal en la versión de Switch de dicho titulo. Hay partes negativas de esto ya que perdemos las típicas peleas entre Pokémon salvajes para así entrenar a nuestro Pokémon. Aunque esto también trae un lado positivo, no tendremos que combatir contra incontables Pokémon en busca del que deseemos.

La segunda pregunta que se nos puede ocurrir es la siguiente: ¿Si no tenemos Movimientos Ocultos (MO) cómo podremos cortar arboles o surfear? Como ya se implementó en Pokémon Sol, Luna, UltraSol y UltraLuna; tendremos algo muy parecido a lo que vimos en la región de Alola. Tendremos los movimientos mas característicos usado por nuestro Pokémon principal (Pikachu o Eevee), pero sin ocuparnos un hueco de los 4 disponibles para los ataques.

En conclusión, este juego merece la pena por rememorar nuestra infancia, aunque no trae mucho más que la edición de Game Boy, podemos echarle muchas horas ya que tenemos a los maestros de cada uno de los Pokémon de la pokédex. Visitar Kanto en 3D no tiene desperdicio y es muy entretenido volver a enfrentarse a todos los lideres como ya hicimos en nuestras partidas de Pokémon amarillo.

Categorías

Videojuegos

Etiquetas

, , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: